domingo, 14 de abril de 2013

reflexión semanal 8-12 abril



Reflexión semanal 8-12 de abril.
 

Bienvenidos de nuevo!!! Después de tantos días de vacaciones cuesta ponerse al día.

Esta semana la primera clase se realizó un simulacro de examen este día no fui a clase pero preguntando a mis compañeros salieron muy contentos de la clase. La profesora nos ofreció hacerlo por la gran duda que teníamos sobre el examen y parece ser que no es muy difícil, ya que María del Mar  siguió la dinámica del examen.


Además esta semana nos hemos adentrado más en la webquest lo que si tengo muy claro desde el primer día que lo explicó la profesora que es una estrategia didáctica no una herramienta y además pertenece a la web 1.0 cosa que me sorprendió.


La webquest se estructura:

-  Inicio.

-  Introducción.

-  Tarea.

-  Proceso.

-  Recursos.

-  Evaluación.

-  Conclusión.

-  Guía didáctica.

-  Créditos.


Desde que María del Mar explicó  la webquest me interese mucho en ella hasta incluso vamos a utilizarla en trabajos de otras asignaturas como Orientación y Acción Tutorial y en  Atención a la diversidad. 


Mis compañeras de grupo y yo estamos con mucha inquietud porque no sabemos como realizarla aunque si tenemos la idea o tema para crear la webquest ya que esta la vamos a utilizar para una de las asignaturas anteriormente nombradas.


Tita la gotita


La Caza del Tesoro es una página web con una serie de preguntas y un listado de direcciones de Internet en las que los alumnos han de buscar las respuestas. Al final se debe incluir la una pregunta, cuya respuesta no aparece directamente en las páginas web visitadas la cual exige integrar y valorar lo aprendido durante la búsqueda. La caza de tesoros son estrategias útiles para adquirir información sobre un tema determinado y practicar habilidades y procedimientos relacionados con las TIC y con el acceso a la información a través de Internet. La diferencia con la webquest es procedimiento que promueve los procesos cognitivos superiores en los alumnos y la caza del tesoro es que en este caso no implica procesos cognitivos superiores.


Para finalizar durante estas vacaciones he realizado con mis compañeras de grupo la práctica 5 que consistía en grabar en hacer un anuncio y en mi caso nos el tema seleccionado fue sobre “EL VIDEO”, el título que elegimos para esta práctica fue “Integración del video en las Aulas de Educación Infantil”, os invito a que visitéis el blog grupal donde podéis acceder a él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario