domingo, 17 de febrero de 2013

ACTIVIDAD TPACK




Modelo TPACK


El modelo TPACK, desarrollado por Judi Harris está compuesto por tres conocimientos: disciplinar, pedagógico y tecnológico.  El objetivo del modelo TPACK  es integrar la tecnología en el aula. Para poder integrar la tecnología en el aula, el profesor debe poseer conocimiento disciplinar,  pedagógico y tecnológico.
El modelo TPACK, aplicado a las asignaturas de Didáctica de la matemáticas I y  Planificación, desarrollo y evaluación de la enseñanza.

Didáctica de la matemática I

En la asignatura de Didáctica de la matemática podemos observar un amplio conocimiento disciplinar junto con el conocimiento pedagógico, ya que el método empleado por la profesora era que nosotros mismos teníamos que construir nuestros propios conocimientos, “constructivismo”.  Por último, conocimiento tecnológico, en esta asignatura no se utiliza, además casi no lo encontramos en la guía de la asignatura.



Planificación, desarrollo y evaluación de la enseñanza.



En la asignatura de planificación, desarrollo y evaluación  el conocimiento disciplinar que poseía el profesor era excelente, manejaba los conocimientos de la materia. El conocimiento pedagógico es menor ya que los conocimientos disciplinares no se trasmiten correctamente.  Por último, conocimiento tecnológico, apenas fue utilizado por el profesor.






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